Notas


Continúa la polémica en el oficialismo tras dichos de Longueira por salida al mar de Bolivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sigue la polémica al interior de la Coalición por el Cambio, luego de las declaraciones del senador UDI, Pablo Longueira, quien se abrió a la posibilidad de que se realice un plebiscito para decidir la salida al mar de Bolivia. Desde todos los sectores del conglomerado gobernante llamaron a respetar la soberanía chilena.

Luego de que el senador gremialista Pablo Longueira abriera la ventana a un plebiscito para solucionar el conflicto marítimo entre Chile y Bolivia, las reacciones se han dado por montones.

Porque desde que se mostró a favor, incluso en su mismo partido le han quitado todo piso político.

Así lo reiteró el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, y llamó a respetar la soberanía.

Mientras que el senador de la misma tienda, Hernán Larraín, hizo eco escuetamente de la postura reafirmada por Coloma.

También desde RN, el dipuatdo y jefe de bancada Mario Bertolino, aludió a la soberanía que Chile ejerce sobre la porción de mar que Bolivia pide para sí.

Recordemos que en esta oportunidad, la propuesta de Longueira ha encontrado mayor acogida en el conglomerado contrario, donde incluso se fustigó a los parlamentarios oficialistas por no acoger positivamente la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados