Suma y sigue la falta de horas de atención en los consultorios de Los Ángeles, ya que a la alta demanda de pacientes ahora se agregarían las licencias de los médicos, lo que se registra en al menos 3 Cesfam.

Así lo señaló a La Radio Ruth Medina, usuaria del centro de salud familiar Nuevo Horizonte, quien indicó que pese a estar antes de la apertura del recinto, no consiguió ser atendida porque uno de los galenos se ausentó por estar enfermo.

Y dijo que es entendible que lo doctores también se enfermen, pero le parece una falta de respeto que pese a las largas filas para pedir hora los funcionarios no les informen que no hay médicos.

La molesta usuaria agregó que la inversión en el moderno consultorio Nuevo Horizonte no sirve de nada si no hay facultativos, por lo que pidió a las autoridades que contraten más personal para entregar una buena y oportuna atención.

Por su parte, una situación similar vivió Luz Bascuñan, quien solicitó una hora en el Cecof Los Carrera y su nieto no pudo ser atendido por falta de médicos.

Ante esto, los responsables del Cesfam Nuevo Horizonte reconocieron la falta de profesionales por problemas de salud, pero indicaron que coordinaron más horas en vespertino, para no dejar desprotegida a la población que acude al lugar.