La Agrupación de Consumidores de la Región del Bío-Bío, evalúa interponer una demanda colectiva contra la Compañía General de Electricidad, por cobros que no corresponden y por mala atención.

En febrero, la CGE cambió su sistema informático, lo que provocó un desorden en la emisión de boletas y facturas, llegando a algunos cobros por más de 100 mil pesos en circunstancias de que su gasto nunca antes sobrepasó los 15 mil.

Por si fuera poco, al intentar regularizar la situación deben enfrentar filas de hasta 2 horas para ser atendidos, y por cierto, sin obtener ninguna solución. La problemática se sucede hace 8 meses, y ya no se soporta más, dice el presidente de la Agrupación de Consumidores, Jorge Alarcón. Éste último anuncia que ya están evaluando presentar en los próximos días una demanda colectiva contra la empresa de capitales españoles.

Ésta sería la segunda demanda colectiva de clientes contra la CGE, pues en Temuco hace unas semanas ya se presentó una, exigiendo indemnización por los daños y perjuicios que provocó el cambio informático.

Además, los usuarios reclaman que el Estado debe hacerse parte porque traspasó la administración de un servicio básico a una empresa extranjera, que no está cumpliendo con los estándares esperados.

Cabe mencionar, que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, ya multó a la CGE por un monto superior a los 1.000 millones de pesos por irregularidades en sus cobros.