Notas
Consumidores de B√≠o-B√≠o eval√ļan interponer demanda colectiva contra CGE por cobros indebidos y otros
Publicado por: Denisse Charpentier
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La Agrupaci√≥n de Consumidores de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o, eval√ļa interponer una demanda colectiva contra la Compa√Ī√≠a General de Electricidad, por cobros que no corresponden y por mala atenci√≥n.

En febrero, la CGE cambió su sistema informático, lo que provocó un desorden en la emisión de boletas y facturas, llegando a algunos cobros por más de 100 mil pesos en circunstancias de que su gasto nunca antes sobrepasó los 15 mil.

Por si fuera poco, al intentar regularizar la situaci√≥n deben enfrentar filas de hasta 2 horas para ser atendidos, y por cierto, sin obtener ninguna soluci√≥n. La problem√°tica se sucede hace 8 meses, y ya no se soporta m√°s, dice el presidente de la Agrupaci√≥n de Consumidores, Jorge Alarc√≥n. √Čste √ļltimo anuncia que ya est√°n evaluando presentar en los pr√≥ximos d√≠as una demanda colectiva contra la empresa de capitales espa√Īoles.

√Čsta ser√≠a la segunda demanda colectiva de clientes contra la CGE, pues en Temuco hace unas semanas ya se present√≥ una, exigiendo indemnizaci√≥n por los da√Īos y perjuicios que provoc√≥ el cambio inform√°tico.

Además, los usuarios reclaman que el Estado debe hacerse parte porque traspasó la administración de un servicio básico a una empresa extranjera, que no está cumpliendo con los estándares esperados.

Cabe mencionar, que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, ya multó a la CGE por un monto superior a los 1.000 millones de pesos por irregularidades en sus cobros.

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