Con el fin de atender las necesidades de los suplementeros del Bío-Bío, la autoridad sanitaria en conjunto con diferentes entidades instauraron una mesa multisectorial.

El año 2009 se realizó un diagnóstico al rubro, el cual arrojó la necesidad de acceso a salud, deficiencia que están analizando las reparticiones provinciales de Fonasa, INP, Inspección del trabajo, Servicio de salud y hospital base de Los Ángeles.

En dialogo con La Radio Mirna Gutiérrez encargada de salud ocupacional, sostuvo que son más de 40 las personas que realizan este tradicional oficio y motivan esta gestión.

Gutiérrez destacó que durante el 2009 realizaron charlas de estrés laboral entre otros temas para los suplementeros, no obstante este año fueron ellos quienes definieron sus propias necesidades.

Fue así como en la reunión que sostuvieron a mediados de octubre, ellos determinaron que se les dificulta el acceso a las prestaciones de salud.

Es así como producto de estas conversaciones, los suplementeros podrán realizarse un examen preventivo y oftalmológico, ya que las principales patologías que los afectan son la hipoacucia y problemas de visión.