Notas
Conformarán mesa multisectorial para resolver necesidades de suplementeros del Bío-Bío
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de atender las necesidades de los suplementeros del Bío-Bío, la autoridad sanitaria en conjunto con diferentes entidades instauraron una mesa multisectorial.

El a√Īo 2009 se realiz√≥ un diagn√≥stico al rubro, el cual arroj√≥ la necesidad de acceso a salud, deficiencia que est√°n analizando las reparticiones provinciales de Fonasa, INP, Inspecci√≥n del trabajo, Servicio de salud y hospital base de Los √Āngeles.

En dialogo con La Radio Mirna Gutiérrez encargada de salud ocupacional, sostuvo que son más de 40 las personas que realizan este tradicional oficio y motivan esta gestión.

Guti√©rrez destac√≥ que durante el 2009 realizaron charlas de estr√©s laboral entre otros temas para los suplementeros, no obstante este a√Īo fueron ellos quienes definieron sus propias necesidades.

Fue así como en la reunión que sostuvieron a mediados de octubre, ellos determinaron que se les dificulta el acceso a las prestaciones de salud.

Es así como producto de estas conversaciones, los suplementeros podrán realizarse un examen preventivo y oftalmológico, ya que las principales patologías que los afectan son la hipoacucia y problemas de visión.

URL CORTA: http://rbb.cl/61n6
Tendencias Ahora