Aún no hay indicios de los delincuentes que interceptaron a una de las competidoras, en plena fecha de la Copa Chile de MountainBike en Concepción. Los sujetos le quitaron la bicicleta, avaluada en 6 millones de pesos.

Carabineros de la Primera Comisaría penquista, a través del capitán Eduardo Insunza, precisó que la afectada, Elisa García, durante su declaración formal a Carabineros, nunca precisó la presencia de armas de fuego durante el atraco, situación que puede responder al nerviosismo de la joven.

La investigación se centra en el sector Agüita de la Perdiz del cerro Caracol, por donde transitaba la deportista en el marco del recorrido de casi 6 kilómetros, que contemplaba la fecha en Concepción.

El gobernador Carlos González trabaja, por medio de la Mesa de Seguridad Regional en la prevención de este tipo de delitos y actualmente en un plan coordinado por la Conaf para proteger a los visitantes del cerro Caracol.

Además, dijo que a partir de 1 de noviembre comienza a regir la Subsecretaría de Seguridad Pública, que debiera traer novedades a la región en material de delincuencia.