Caja fuerte robada | Pedro Cid

Caja fuerte robada | Pedro Cid

Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción detuvo a 3 individuos luego de una persecución que incluyó disparos en la madrugada, de acuerdo a la información proporcionada la policía.

Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

A la altura de la intersección de Lincoyán con Freire fue advertida una camioneta con encargo por robo y que no respetaba los semáforos. Los uniformados se percataron que en la parte posterior del vehículo había una estructura similar a un cajero automático.

Se inició la persecución, que se extendió hasta Chiguayante, con disparos mutuos entre los antisociales y Carabineros. No hubo heridos.

Finalmente, fueron detenidos 3 sujetos: Alan Alarcón y Roberto Osorio, ambos de 29 años, el primero buscado por estafa; y Héctor Marquez, de 30, con dos órdenes de detención pendientes por robo con intimidación. En ese momento se descubrió que la estructura que portaban era una caja fuerte -perteneciente a la Villa Concha y Toro- con 2 millones de pesos en efectivo y otra cantidad similar en documentos en su interior.

La banda tenía más integrantes, quienes sustrajeron alrededor de 2.600 botellas de whisky, mercadería avaluada en más de 30 millones de pesos, indicó el jefe comercial de la viña, Alex Núñez.

Los delincuentes sustrajeron la camioneta en Chiguayante y ésta llevaba otra caja pequeña, con 1 millón 600 mil pesos, perteneciente al dueño del móvil, un trabajador de ferias libres.

Detenidos | Pedro Cid

Detenidos | Pedro Cid