En La Moneda se realizó una ceremonia, encabezada por el presidente Sebastián Piñera, en donde el Gobierno homenajeó a los 33 mineros rescatados desde el yacimiento San José el pasado 13 de octubre, luego de permanecer más de 2 meses a 700 metros de profundidad.

Homenaje

Fotopresidencia.cl

En la cita en el Palacio de Gobierno asistieron alrededor de 500 invitados, entre los que se encontraban ministros de Estado, congresistas, miembros de las Fuerzas Armadas, familiares de los rescatados y el equipo que protagonizó la “Operación San Lorenzo”, que sacó a la luz a los 33.

Los 33 mineros recibieron la medalla Bicentenario en el Patio de Los Cañones del Palacio de Gobierno, recibiendo las felicitaciones de los asistentes.

Uno de los mineros que habló ante quienes estaban presentes fue Luis Urzúa, jefe de turno de los mineros que quedaron atrapados, agradeciendo al Gobierno y a todos los que posibilitaron el rescate de él y sus 32 compañeros.

En tanto, el presidente Piñera indicó que ahora el hacer las cosas a la chilena tiene un nuevo significado, anunciando también que pronto habrá novedades sobre un nuevo trato en seguridad laboral.

Tras ello, los trabajadores se dirigieron hasta el Estado Nacional para disputar un partido de fútbol ante un equipo del Gobierno encabezado por el Mandatario.

El partido fue acordado el 14 de octubre, cuando el Mandatario saludó a los mineros en el Hospital de Copiapó tras el rescate.