“Antes del inicio del verano los campamentos de la región del Bío-Bío deberían contar con suminstro de agua potable”. Este es el compromiso del senador Alejandro Navarro, quien durante esta jornada se reunió en Santiago con representantes de la subsecretaría de Desarrollo Regional y del ministerio de Vivienda.

Son 20 campamentos los que existen en la Región del Bío- Bio, los que fueron levantados luego del terremoto y maremoto de febrero, pero desde la fecha de su construcción, sus habitantes, en su mayoría humildes familias que lo perdieron todo, no cuentan con el normal suministro de agua potable.

Por esta razón y ante la cercanía de la temporada estival, el Senador Alejandro Navarro, indicó que planteó a las autoridades la urgencia de que las mediaguas sean dotadas con el vital elemento para evitar colapsos sanitarios que la falta de esta puede acarrear.

El alcalde de la comuna puerto de Talcahuano, Gastón Saavedra, indicó que hace unos días personeros del Serviu escucharon su requerimineto de que la situación debe ser sanjada antes del inicio del verano, indicando que el municipio porteño se comprometió a cancelar el servicio sanitario.

Según la propuesta de Essbio, serían 1200 millones de pesos los necesarios para implementara la red de agua a los 20 campamentos de la zona, para hacer más llevadero los tres años presupuestados para que aquellos que los perdieron todo puedan optar a una solución definitiva.