Notas


Aduanas dispone medidas de contingencia por movilización de funcionarios de este martes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Nacional del Servicio de Aduanas informó que han tomado todas las medidas necesarias para asegurar la atención en la totalidad de los pasos fronterizos, puertos y aeropuertos y la “mantención de las operaciones aduaneras básicas” en todos los puntos habilitados ante el llamado a paro de los funcionarios del organismo para este martes.

Dentro de las medidas adoptadas, los directores (as) regionales y Administradores (as) de Aduanas, estarán disponibles en todo momento para atender consultas en cada jurisdicción.

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) convocó a todos sus socios a un paro nacional para este 26 de octubre.

Los funcionarios reclaman el cumplimiento de un Protocolo de Acuerdo, firmado con el gobierno anterior, luego de un paro desarrollado en enero, que trataba entre otros aspectos, la Modernización de la Aduana Chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados