Notas


Acusan al Gobierno de ser ineficiente y lento para ayudar a damnificados por terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC Ricardo Rincón, acusó al gobierno de Sebastián Piñera de ser ineficiente y lento al momento de resolver los problemas de los damnificados del terremoto, pese a todos los recursos aprobados en el Congreso.

Para Rincón la situación es grave, ya que este año sólo el 7% de las familias afectadas va a tener beneficios, y aseguró que con el presupuesto 2011 sólo el 35% de ellas podría tener una solución habitacional.

Además, señaló que existe demasiada burocracia para postular a los subsidios de reconstrucción, lo que retarda la ayuda a los afectados.

En tanto, el diputado Gabriel Silber acusó a la ministra de Vivienda de ser ineficiente para ejecutar las tareas de ayuda, lo que a su juicio dista de la imagen que quiere proyectar el presidente Sebastián Piñera.

También Silber insistió en que pese a existir amplios recursos económicos destinados para reconstruir las zonas afectadas por el sismo y tsunami no se ven avances claros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados