Gracias a un proyecto del Fondo de Fomento Audiovisual, el cine club de la Uach llevará labor a sectores cordilleranos de la Región de Los Ríos.

El proyecto denominado “Cine Foros Educativos para Niñas y Niños” impulsará el trabajo de extensión universitaria, llevando el cine hacia aquellas personas, que por razones de tipo geográfico y económico, no tienen acceso a las actividades de formación que se realizan en Valdivia.

La iniciativa corresponde a la segunda parte de una similar ejecutada en 2009, la cual traslada una actividad cinematográfica educativa a niños de escuelas rurales de la Región de Los Ríos.

Así, hasta diciembre de este año se trabajará en escuelas de la zona precordillerana y cordillerana de la región, llegando, entre otras hasta las localidades de Vista Hermosa, Pumol, Koz Koz y Carirriñe, en las comunas de Lago Ranco, Futrono y Panguipulli.

Cabe destacar que el objetivo de los talleres audiovisuales o foros educativos va más allá de la exhibición de películas, buscando que la actividad sirva como una herramienta para el desarrollo de las capacidades de los niños y de apoyo para su educación en ámbitos del análisis crítico y conocimiento del lenguaje cinematográfico.