Megadeth es una de las bandas más famosas e importantes del metal ochentero, y es considerada como una de las pioneras del movimiento thrash metal estadounidense junto con Slayer, Anthrax y Metallica en sus primeros años.

Kerry King y Dave Mustaine

Kerry King y Dave Mustaine

La banda fue creada luego de que Mustaine fuese expulsado de Metallica, por lo que el “pelirrojo hiperquinético” se propuso formar una agrupación demoledora e imparable, iniciando junto a David Ellefson un camino que marcó la historia del metal.

Kerry King, fundador de Slayer, también fue parte de Megadeth en su etapa inicial en 1984, previa al lanzamiento del disco Killing is my Bussines and My bussines is good, pero pronto regresó a su banda y tuvo que ser reemplazado por el guitarrista Chris Polland, lo que generó un choque entre los metaleros que duró muchos años.

King y Mustaine han seguido en contacto, manteniendo una relación de respeto musical, sin embargo, tras la gira del Big Four que reunió a los 4 monstruos del thrash (Anthrax, Megadeth, Metallica y Slayer), se retomó una vieja amistad que se pudo observar la noche del jueves, cuando el calvo guitarrista interpretó un mega clásico de Megadeth en un encendido escenario en Universal City, California.

Después de 26 años Mustaine y King realizaron lo que muchos adictos al metal esperaron ver durante toda sus vidas, volviendo a tocar el potente tema Rattlehead, del primer disco de Megadeth y que da nombre de la mascota de la banda.

A continuación puedes disfrutar de la inolvidable presentación grabada por fans y recogida por el portal Blabbermouth.