El tenista italiano Fabio Fognini (70° ATP) se tituló campeón del challenger de Santiago al imponerse este domingo en la final al chileno Paul Capdeville (285°).

La cuarta raqueta nacional no pudo con el mayor nivel del europeo y terminó inclinándose en el Club Providencia por parciales de 2-6 y 6-7(2), tras 1 hora y 48 minutos.

La primera manga fue notoriamente favorable para Fognini, que quebró en el quinto game, lo que terminó de inclinar el juego a su favor. Un nuevo break en el séptimo le dio un claro 6-2 en el primer set.

El segundo capítulo fue bastante más luchado y hasta el octavo juego se fueron uno a uno quedándose con sus servicios. En el noveno rompió el peninsular, pero el hombre de Vitacura logró recuperarse a continuación (5-5).

Con el 6-6 instalado en la avenida Pocuro, la manga debió definirse en el tie break, donde el italiano se mostró más sólido y venció por 7-2, quedándose con la victoria y el título.

Pese a la derrota, Paul Capdeville hizo una buena semana en la etapa chilena de la Copa Petrobras y subirá varios lugares en el ranking de la ATP, donde se ubicará dentro de los 250 mejores del mundo.

El próximo paso del nacional será en el challenger de Sao Paulo, onde debutará ante brasileño Caio Zampieri (224°), luego de recibir un special exempt de la organización.

La cuarta raqueta criolla, eso sí, tendrá un duro rival en caso de avanzar a segunda fase, el también local Thomaz Bellucci (27°).