Preocupados se encuentran los suplementeros de Bío-Bío por la inminente desaparición del oficio, que se ha visto amenazado por las publicaciones electrónicas y suscripciones.

En la década del 60 esta organización provincial echó raíces en Los Ángeles, con motivaciones y banderas de lucha muy diferentes a las que hoy viven.

Domingo Jara, presidente de la entidad y dirigente del rubro desde los años 70, hizo ver que los avances tecnológicos han ido menoscabando la labor que hombres y mujeres desarrollan en diferentes puntos de la ciudad.

Dicho fenómeno preocupa a los dirigentes locales, ya que los retornos que aseguran ya eran bajos, han disminuido considerablemente.

Jara añadió que no se resignarán a esta desaparición del tradicional oficio, ya que han buscado diversificarse vendiendo colecciones y otros productos.

Por ello ya estarían barajando una propuesta para entregarán a las autoridades competentes.

Finalmente el presidente provincial de los suplementeros, solicitó a los clientes de siempre, no dejar de pasar por el kiosco apoyando así su labor.

Cabe consignar que quienes se ubican en el centro de la ciudad, pueden obtener ganancias que bordean el sueldo mínimo. No así quienes trabajan en la periferia y sólo ven aumentados sus retornos los fines de semana.