Notas


Realizan encuentro Mapuche Huilliche Lafkenche de mujeres en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jaime Huenchullan, dirigente mapuche de la comunidad Temucuicui, anunció que su presencia en Puerto Montt tiene como objetivo estrechar lazos para próximas movilizaciones.

En conversacion con La Radio, Jaime Huenchullan, miembro de la Comunidad Mapuche Auntónoma de Temucuicui de la zona de Malleco, dijo que su presencia, en el encuentro de de mujeres indígenas, se enmarcada en informar a la comunidades e intercambiar antecedentes para fortalcer las entidades territoriales mapuche y también estrechar lazos para el futuro de las movilizaciones que existirían en el territorio mapuche.

El encuentro Mapuche Huilliches Lafkenche reúne a más de 60 mujeres desde Temuco a la provincia de Chiloé y tiene como objetivo organizar las diferentes comunidades que existe en este territorio, traspasando todas los conocimientos culturales y ancestrales a los hijos quienes son los responsables de mantener las tradiciones, sostuvo Celia Colún, presidenta de la asociación urbana Cayenel de Puerto Montt .

Cabe señalar que este encuentro que reúne a más de 60 mujeres se desarrollará hasta este domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados