Luego de una persecución policial para atrapar a un hombre que, minutos antes, había agredido a otra persona con la empuñadura de un arma de fuego, Carabineros logró desbaratar una plantación clandestina de marihuana en el cerro Larraín de Valparaíso.

Todo ocurrió cuando el hombre que huía de la policía ingresó a un domicilio de calle Urrutia, donde una mujer permitió que los uniformados entraran.

Pero al revisar el inmueble, el personal de la Tercera Comisaría de Carabineros porteña se percató de la presencia de un subterráneo.

Ahí encontraron 11 plantas de marihuana de 1,40 metros de alto instaladas en maceteros. Así lo comentó el capitán de la mencionada unidad de Carabineros, Pablo Pinochet.

Carabineros también decomisó más de $6 millones en efectivo, un revólver calibre .22 y cerca de 200 gramos de marihuana lista para su comercialización y consumo.

Además recuperaron implementos para el cultivo de Cannabis Sativa, como focos alógenos y temporizadores de aire.

En el operativo quedó detenida la dueña de casa, una mujer de 27 años, quien es pareja del hombre que protagonizó la agresión a un tercero, pero que finalmente logró escapar de la policía uniformada.

La imputada quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso.