Más de 10 mil usuarios de Esval, se verán afectados este martes con el corte de agua que Esval programó entre las 15:00 hrs. del martes 26 a las 03:00 hrs. de la madrugada del miércoles 27 de octubre.

Según informó la sanitaria, el motivo del corte del suministro vital es sectorizar de mejor forma la red de distribución de agua potable en Viña del Mar en caso de suspensiones puntuales a futuro, por lo que se instalará 35 nuevas válvulas en dicha red.

Así lo informó el sub gerente de atención al cliente de esval Andrés Nazer, quien señaló que las instalaciones se realizarán en el cuadrante de las calles 1 y 15 Norte, entre 5 Oriente y el Borde Costero de Viña del
Mar.

Con el fin de minimizar el impacto de esta suspensión, Nazer señaló que se dispondrá de la instalación de 12 estanques hidropack para abastecer centros de salud y 15 estanques estacionarios en puntos estratégicos, los que serán abastecidos por 5 camiones aljibes.

Cabe señalar que esta instalación forma parte de un total de 50 válvulas de sectorización en distintas puntos de la ciudad, que contemplan una inversión de 205 millones de pesos, obras que concluirán la primera
quincena de diciembre.