Notas


Madre y dos hijos mueren en México por disparos entre delincuentes y policía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una madre y sus dos hijos adolescentes murieron la madrugada del domingo en Coahuila, norte de México, por el fuego cruzado entre delincuentes y policías, reportó el domingo la fiscalía de ese estado.

“Debido a que circulaban por el sitio del enfrentamiento falleció en el lugar un menor de 14 años, su hermana de 18 años y la madre de 47″, dijo la fiscalía en un comunicado.

Una fuente de la fiscalía comentó a la AFP que la mujer era hija de un ex alcalde de Saltillo, capital de Coahuila.

La balacera se produjo cuando los ocupantes de una camioneta abrieron fuego contra un convoy de policías. Ningun delincuente resultó herido y tampoco hubo detenidos.

El gobierno mexicano ha sido blanco de reiteradas críticas por parte de organizaciones de derechos humanos por las muertes de inocentes -incluyendo varios niños- que provoca el fuego cruzado entre uniformados y delincuentes en el marco del combate al narcotráfico.

Unas 28.000 personas han muerto en los últimos tres años y medio como resultado de la lucha contra el narcotráfico, según conteos oficiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados