Notas


Londres considera “serias” las acusaciones contenidas en textos de WikiLeaks

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las acusaciones de abusos durante la guerra de Irak contenidas en los aproximadamente 400.000 documentos confidenciales publicados el viernes por el sitio WikiLeaks son “extraordinariamente serias”, declaró este domingo el viceprimer ministro británico Nick Clegg a la BBC.

wikipedia.org

wikipedia.org

“Cabe lamentar la forma en la que se produjeron estas filtraciones, pero pienso que (…) las acusaciones realizadas son extraordinariamente serias”, declaró Clegg en una entrevista con la televisión BBC One.

“Su lectura es inquietante y son muy graves. Supongo que la administración estadounidense querrá dar su propia respuesta. No nos corresponde decirles cómo hacerlo”, agregó el viceprimer ministro liberal-demócrata, conocido por su oposición a que Londres participara en la guerra de Irak, que ya calificó de “ilegal”.

“Todo lo que dé a entender que las reglas de base de la guerra, de los conflictos y del combate, fueron violadas o que la tortura pudo haber sido tolerada es extremadamente grave y debe ser estudiado”, continuó Clegg.

“La gente querrá escuchar una respuesta sobre lo que son acusaciones muy, muy graves”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados