Notas


Human Rights Watch asegura que Irak debe investigar informes de torturas a detenidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Irak debe investigar las denuncias de torturas y abusos diversos cometidos por sus fuerzas de forma sistemática, dijo el sábado Human Rights Watch, luego de la divulgación de casi 400.000 archivos secretos del Ejército estadounidenses que así lo reportan.

“Irak debe procesar a los responsables de torturas y otros crímenes”, dijo la organización de defensa de los derechos humanos en un comunicado emitido en Nueva York.

WikiLeaks, un sitio web especializado en filtrar información de inteligencia, difundió el viernes casi 400.000 documentos confidenciales del ejército estadounidense, que muestran que Estados Unidos “no hizo nada” para impedir casos de tortura cometidos por las fuerzas iraquíes.

Las publicaciones de WikiLeaks dan cuenta de cientos de casos de violencia, torturas, violaciones e incluso homidicidios cometidos por policías y militares iraquíes contra prisioneros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados