Notas


Funcionarios de Conadi denuncian que hace cerca de 3 meses la entidad no les paga sus sueldos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación nacional de funcionarios de la CONADI denunció que los trabajadores a honorarios de la entidad de gobierno tienen cerca de 3 meses de retrasos en el pago de sus sueldos, además de asegurar que muy pocas veces cancelan los viaticos, demostrando un gran desorden administrativo.

La denuncia la formuló a La Radio Loengri Ascencio, vicepresidente nacional de la Asociación de Funcionarios de la CONADI, quien calificó de impresentable la deuda que tiene la repertición de gobierno encargada de los temas indigenas con sus cerca de 100 funcionarios a honorarios, el atraso en los sueldos se acercaria a los 3 meses, debido a una mala elaboración del presupuesto para el presente año.

El dirigente sindical señaló que incluso tuvieron que recurrir a la Contraloría para que les paguen muchos viáticos atrasados, que también por falta de recursos, ante el deficit presupuestario, muy pocas veces se pagan, problema que se arrastra hace años, sin tener solución en la nueva administración del director nacional, Francisco Painepan.

Cabe destacar que a a pesar de todo este déficit presupuestario que tiene a decenas de funcionarios sin sus sueldos hace varios meses, durante la semana recien pasada, la CONADI efectuó un seminario con todos sus abogados en un costoso hotel de Temuco, donde alojaron y permanecieron durante 3 días, gastando una elevada cifra de dinero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados