Notas


Dirigente de la CUT asegura que el Gobierno tenía conocimiento de problemas en mina San José

Imagen: Consuelo Solar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la CUT provincial de Copiapó, Javier Castillo, aseguró que el Gobierno tenía conocimiento de los problemas que presentaba la cuestionada mina San José, dado que ellos como gremio informaron a las autoridades de esta situación a principios de julio de este año.

Imagen: Consuelo Solar

Imagen: Consuelo Solar

Además esta afirmación fue en apoyo de las declaraciones de la ministra del Trabajo Camila Merino, quien dijo que existían antecedentes sobre problemas de seguridad en el yacimiento, antes del accidente que mantuvo atrapados a 700 metros de profundidad a 33 mineros.

Situación que niegan en el Ejecutivo según lo ratificó la vocera de Gobierno Ena Von Bear, quien señaló que no tenían antecedentes de los problemas de seguridad que presentaba la mina San José.

En tanto el secretario general del Partido Socialista, senador Fulvio Rossi, indicó que la ministra del Trabajo Camila Merino debe responder por sus dichos y además llamó al ministro de Minería Laurence Golborne, a asumir su responsabilidad en esta situación.

El parlamentario agregó que la autoridad de Minería no puede eludir su responsabilidad en este suceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados