Notas


Diputado Silva afirma que UDI respaldará posición de Piñera sobre demanda marítima de Bolivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, afirmó este domingo que su partido respaldará la posición que adopte el Presidente Sebastián Piñera frente a la demanda marítima de Bolivia.

Esto, luego de que el senador del gremialismo Pablo Longueira planteara la posibilidad de convocar a un plebiscito para resolver la entrega de una salida al mar para el país vecino.

“El contenido de la propuesta planteada yo no lo comparto en términos de: uno, abrir la posibilidad de someter esto a plebiscito, y dos, que pueda estar en juego parte de la soberanía chilena”, manifestó Silva.

Además, sostuvo que la idea de Longueira no ha abierto un debate al interior de la colectividad oficialista.

“Creo que, por lo tanto, parte de lo que tienen que construir las coaliciones y también los partidos es construir un debate, y nosotros en su momento, cuando la directiva lo estime adecuado, lo tendremos”, agregó.

El diputado recalcó que “la posición que va a seguir la UDI es la posición que lidere el gobierno (…), la posición del Presidente Piñera”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados