La presidenta nacional de la Confusam, Carolina Espinoza, afirmó este domingo que en el marco del II Congreso Extraordinario próximo se definirá “una forma mucho más radical” de movilización, si las negociaciones con el gobierno en cuanto a reajuste salarial, entre otras exigencias, no llegan a buen puerto.

confusam.cl

confusam.cl

En compañía del dirigente de la entidad, Esteban Maturana, y de la dirigenta nacional encargada del Comité de Igualdad de Géneros y Oportunidades, Cristina Sandoval, Espinoza señaló que en las conversaciones llevadas a cabo con las autoridades del Ministerio de Salud “no ha habido avances formales” y no se presentaron solución a sus demandas.

Agregó que dentro de este Congreso, que se llevará a cabo entre el 26 y 28 de octubre en Olmué, también se abordará la negociación de reajuste salarial, estabilidad laboral e igualdad y protección de la mujer del sector público.

Respecto de la postura del gobierno frente a sus planteamientos, Espinoza destacó la existencia de una buena disposición de puertas abiertas, pero tanto el diálogo como las mesas de trabajo establecidas “no quedan más allá de palabras”.

En tanto, Maturana llamó a unirse a todos los dirigentes y funcionarios del sector público, a no tener miedo y a movilizarse con fuerza y tomó como ejemplo las últimas manifestaciones realizadas en Francia. “Francia nos está dando las claves de cómo reaccionar frente a un gobierno de derecha empresarial”, enfatizó.