19 días cumple hoy la huelga legal que mantienen 750 trabajadores de Farmacias Ahumada en demanda de mejoras salariales. Hasta el momento no existe acercamiento entre las partes.

Fasa

Fasa

A 19 días del inicio de la manifestación que mantienen los trabajadores de FASA, aseguran que existe nula disposición por parte de la empresa a generar algún tipo de diálogo para solucionar el conflicto.

La presidenta del sindicato de trabajadores de FASA, Imarú Martínez, ratificó la postura de los casi 750 empleados que exigen gratificaciones, las que han dejado de percibir durante 9 años.

En tanto, el vocero de la Unión de Dueños de Farmacias de Chile, UNFACH, Raúl Álvarez, criticó la postura de los trabajadores y aseguró en duros términos, que no corresponde.

Los clientes de Farmacias Ahumada, consultados por La Radio, comparten las demandas de los empleados, a pesar de las dificultades que esta paralización representa.

El próximo martes, los trabajadores de FASA están invitados al Congreso para exponer su caso ante la comisión de Trabajo de la Cámara Baja y esperan recibir una positiva acogida por parte de los parlamentarios.