Santiago Wanderers se impuso con claridad por 2-0 a Everton en Viña del Mar y lo acercó un poco más al descenso, en partido de la 28° fecha del Campeonato Nacional.

El cuadro ‘oro y cielo’, que estrenaba al técnico Carlos Osella, tras la abrupta salida de Nelson Acosta, tuvo un mejor arranque en Sausalito, pero no pudo plasmar su dominio en goles ante el portero David Reyes.

Cuando la primera parte jugaba su tramo final, apareció el argentino Rubén Darío Gigena para vencer al meta Sebastián Pérez con lucida contorsión de tijera en el área grande y desatar la alegría de los cerca de 4 mil hinchas ‘caturros’.

Tras el descanso, donde simpatizantes de ambos bandos se agredieron con piedrazos, los verdes pegaron la segunda estocada cuando el veloz Carlos Muñoz (59′) aprovechó un preciso pase de José Luis Jiménez y definió con tiro bajo al primer palo.

Los locales fueron incapaces de revertir su suerte y terminaron sufriendo como el archirrival les cantó “son de la B, son de la B”, en alusión a su cercanía con el descenso.

El resultado le permitió a Wanderers trepar del 13° al noveno puesto con 34 unidades, mientras que Everton se estanca en el 17° y penúltimo casillero con 26 puntos, con seis fechas por delante.

Por la 29° jornada, los viñamarinos buscarán despegar cuando visite a Cobresal en El Salvador, mientras que los porteños serán locales ante Audax Italiano en La Florida.