El presidente del Senado, Jorge Pizarro, denunció una operación política impulsada por el Gobierno para cerrar la versión en papel del diario La Nación.

Jorge Pizarro | bcn.cl

Jorge Pizarro | bcn.cl

Tras reunirse con dirigentes del Colegio de Periodistas y Trabajadores del medio escrito, el senador DC acusó al gobierno estar implementado esta medida de modo poco transparente.

Agregó que se trata de una iniciativa que busca venganza por lo que representó el diario en el pasado, e indicó además que se está tratando de estrangular financieramente al medio a través de la omisión de la publicación en el diario oficial del inicio de operaciones de nuevas empresas.

En esa línea, Pizarro propuso crear un estatuto especial para La Nación, similar al que rige a Televisión Nacional de Chile, el cual, dijo, permitiría garantizar pluralidad en la información, así como estabilidad laboral para los trabajadores del medio.

Por su parte, el presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo, junto con calificar de “atentado a la información” la medida impulsada por el Gobierno, denunció el encadenamiento de los computadores de los periodistas con el propósito de que estos no se los roben.

En tanto, Domingo Vargas, presidente de la Federación de Trabajadores de Medios de Comunicación Escritos, reveló que en conjunto con el Colegio de Periodistas, implementaron un comité orientado a defender los intereses de los trabajadores del diario.

Por último, Vargas reveló que el caso del diario La Nación será informado a organismos internacionales, como La Federación Internacional de Periodistas, la próxima semana.