Las playas del noroeste de California donde el viernes un surfista fue atacado mortalmente por un tiburón continuarán cerradas por el fin de semana mientras las autoridades investigan el incidente, indicaron el sábado las autoridades.

“Desde ayer la base de la fuerza aérea Vanderberg (donde está ubicada la playa) ordenó el cierre de todas las playas aledañas por las próximas 72 horas y por eso este fin de semana estarán cerradas”, indicó un portavoz del departamento del Sheriff de Santa Bárbara, a 215 km al noroeste de Los Angeles, de la cual depende la playa donde el accidente tuvo lugar.

Lucas Ransom, de 19 años, y conocido como un fanático del surf, estaba practicando ‘boogie boarding’ a unos 90 metros de la costa con un amigo cuando de repente fue tirado hacia debajo del agua”.

“Ayúdame, amigo”, alcanzó a decirle a su compañero Matthew Garcia, que estaba muy cerca y que asegura no haber notado en ningún momento que merodeaba un tiburón, dijo el joven en un recuento de la tragedia publicado en el diario Los Angeles Times.

Presumiblemente un tiburón blanco, de entre 4,3 a 6,1 m de largo, sería la especie que arrancó la pierna izquierda del joven, que se desangró antes de llegar a la arena auxiliado por su amigo.

“Ransom sufrió una herida extensa en su pierna izquierda y murió poco después de eso”, explicó un comunicado del condado del sheriff de Santa Bárbara.

La última muerte relacionada con un tiburón blanco en California ocurrió en 2008, cuando un atleta de 66 años, veterinario de profesión, practicaba para una competencia con unos amigos y fue atacado en las aguas de una playa de San Diego, al sur del estado.