“¡Mírame, soy humano como tu!” es el eslogan escogido por la filial Osorno de la asociación de ciegos de Chile, para una particular campaña que invitó a varios osorninos a experimentar al menos por unos minutos la ceguera y situarse en el lugar de éste segmento de la población.

Eduardo Palacios

Eduardo Palacios

Se trató de un ejercicio que no hizo más que confirmar lo lejano que está en la sociedad, asumir una actitud inclusiva de quienes no ven, y por ello que la presidenta en Osorno de dicha agrupación Margarita Kramm, no dudó en calificar como un éxito ésta experiencia que constituye el principio de una serie de acciones tendientes a sensibilizar a la población.

La dirigente calificó campañas de éstas características como “imperiosamente necesarias” dado el desconocimiento que se aprecia no solo en el ámbito privado sino también en el público en cómo interactuar con una persona ciega y por ello se busca fortalecer la integración.

Varios transeúntes se atrevieron a colocar una venda en sus ojos y solo apoyados con un bastón vivenciar por un momento lo que a diario experimentan los ciegos que con esta y otras campañas buscan comprensión e integración por parte de la comunidad.