Después de 7 meses, y que la Coalición por el Cambio a través de sus consejeros regionales le haya exigido al Intendente regional de Los Ríos nombrar a un jefe de gabinete, este anunció se concretó y el personero asumirá el 2 de noviembre.

Se trata de Iván Hunter Ampuero, abogado de 30 años de edad quien actualmente se desempeña como académico de la Universidad Austral de Chile y fue colaborador del intendente, Juan Andrés Varas en su docencia en la casa de estudios. Hunter, es abogado de la Universidad Austral, Magíster y Doctor en derecho, y es valdiviano.

Al respecto, el ex presidente regional de Renovación Nacional y Consejero Regional, Arnoldo Toledo, indicó que este cargo viene a llenar un vació que existía en el Gobierno Regional, y dijo estar esperanzado en que sea un apoyo para el jefe regional.

Recordemos, que hace dos semanas, y luego de la suspensión de una reunión ordinaria de plenario del Core, por falta de quórum y porque el intendente no estaba presente, el grupo compuesto por 7 consejeros de la Coalición por el Cambio le entregaron el plazo de una semana para que el intendente nombre a su jefe de gabinete y así ordene sus tareas.

Finalmente, indicar que actualmente la Intendencia esta dirigida por un académico y quien será su asesor desde los próximos días también lo es, y ambos no tienen militancia política sino sólo simpatizantes de los partidos de Gobierno.