El Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile, ICH, fue incorporado como nuevo miembro corporativo de la International Society for Concrete Pavements, ISCP, que es una importante organización mundial que promueve la investigación sobre pavimentos.

El directorio de la ISCP en una reunión en Sevilla, España, concretó la incorporación del instituto del cemento chileno como nuevo integrante del organismo internacional, aprovechando la participación de varios de los miembros y directores del ICH en el 11° Simposio Internacional de Pavimentos de Hormigón, realizado en esa ciudad española.

El ICH se vinculó a esta institución, porque “tiene relevancia mundial y la participación de expertos internacionales de muchos países, es pluralista y abierta. Miembros de ella son todos los expertos más conocidos y relevantes en el tema del pavimento de hormigón en el mundo”, destacó el jefe del Área de Pavimentación del ICH, Mauricio Salgado.

La misión del ISCP es dar a conocer y promocionar la investigación y los últimos avances en áreas relacionadas con el análisis, diseño, construcción, materiales, mantenimiento y rehabilitación, entre otras actividades, de los pavimentos de hormigón.

Para Mauricio Salgado, pertenecer a esta organización entrega diversos beneficios, entre ellos “sostener una comunicación de primera mano con el ISCP, siendo un canal de comunicación mucho más rápido y expedito. Además del apoyo de los trabajos de investigación que se puedan realizar y la generación de actividades en conjunto, como por ejemplo al menos un seminario internacional en conjunto con el ISCP al año”.

Esta incorporación se une al plan de generación de redes internacionales del área del ICH, dentro de la cual se encuentra también su incorporación como miembro del American Concrete Pavement Association, ACPA, una de la más reconocidas asociaciones de pavimentos de hormigón en el mundo, y que reúne diferentes sectores y empresas con un interés concreto en los aeropuertos, carreteras, caminos, calles y áreas industriales que utilizan pavimentos de hormigón.