Huachipato derrotó este sábado en Talcahuano por 3-0 a Universidad de Concepción, por la 28° fecha del Campeonato Nacional.

El primer tanto del partido en el estadio CAP fue del argentino Javier Elizondo, a los 42 minutos con sendo remate, tras fallo del zaguero Felipe Muñoz.

La celebración del trasandino fue emotiva, pues dedicó el tanto a su pequeña hija Clara, que sufrió un problema cerebral, mostrando una camiseta alusiva a su retoña, que le hizo acreedor a una tarjeta amarilla.

La segunda diana ‘acerera’ sería obra del goleador Manuel Villalobos, a los 78′, tras veloz contragolpe y con violento disparo rasante.

A uno del final, Elizondo (89′) se haría presente por segunda vez en el marcador al aprovechar un rechazo del meta Cabrera, que le tapó un penal a Villalobos, tras falta sobre su persona.

El resultado le permitió al equipo de Arturo Salah trepar hasta el séptimo casillero con 40 unidades, mientras que la escuadra del Campanil se estanca en el 14° puesto con 31 unidades, a un lugar de caer en zona de promoción.

Por la 29° jornada, Huachipato visitará al líder Colo Colo en el Monumental y Universidad de Concepción será local ante Universidad de Chile en Collao.