El Ministerio de Obras Públicas informó que se dispuso una serie de medidas de seguridad vial este sábado en la Ruta Santiago-Colina-Los Andes, con motivo de la Peregrinación hacia el Santuario de Santa Teresa de Los Andes, ceremonia que dentro de éste se inició a partir de las 10:00 horas y durará hasta las 18:30 horas.

Se espera la participación de aproximadamente 20 mil jóvenes, transportados en mil buses.

El MOP decretó las medidas que reforzarán la seguridad en el contrato de concesión Ruta 57, en los 3 puntos mencionados, y el camino Cuesta de Chacabuco.

A partir de las 04:00 horas de hoy, se ubicaron conos de seguridad en el sector de llegada, desde El Colorado, para asegurar el descenso de los peregrinos y su desplazamiento hacia Casas de Chacabuco.

Con el apoyo de Carabineros, a partir de las 06:30, se dio el ingreso al lado sur de la cuesta, hasta salir al lado norte de la misma, para continuar por la calzada poniente de la Ruta 57Ch. hasta el ingreso al Santuario.

El sector del Túnel Chacabuco se mantendrá con vigilancia de apoyo de Carabineros para evitar el paso de personas y bicicletas, disponiendo de un camión especialmente dispuesto para el cruce si fuese necesario. Por razones de seguridad, no se permitirá el tránsito peatonal por el interior del túnel.

Del mismo modo, se mantendrá segregada la pista izquierda, para la circulación de los peregrinos, entre el acceso norte a la cuesta Chacabuco y el Enlace Auco, dejando la pista derecha bidireccional para la circulación vehicular.

La zona se reforzará con patrullaje en forma permanente mientras dure la actividad.

La ruta quedará habilitada a partir de las 20:00 horas.