Notas


Diputado Araya pide al Gobierno aumentar dotación de personal de Dirección del Trabajo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la bancada de diputados PRI-Independientes, Pedro Araya, pidió al Gobierno aumentar la partida presupuestaria del próximo año relacionada con la contratación de personal en la Dirección del Trabajo.

Araya afirmó que hay una baja en aquella partida y que esto representa un “contrasentido con lo que ha dicho el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en orden a tener una mayor fiscalización para que no ocurran accidentes, como el que ocurrió en la Mina San José”.

Asimismo recalcó que “el hecho de que no exista personal suficiente para fiscalizar si se están cumpliendo o no las leyes laborales es extremadamente grave”.

El parlamentario hizo un llamado específico a Piñera y los ministros de Hacienda y del Trabajo, Felipe Larraín y Camila Merino, respectivamente, a que sean “consecuentes” en lo que han planteado en materia laboral, y que puedan aumentar la dotación de personal en la Dirección del Trabajo en el Presupuesto 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados