Notas


Detienen a manifestante con pancarta “Presidente payaso” mientras Piñera cruzaba Puerta de Brandenburgo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen | fotopresidencia.cl

Imagen | fotopresidencia.cl

Hoy, los organizadores de una manifestación ante Sebastián Piñera en Alemania, protestaron mediante un comunicado de prensa contra la detención de un participante en esa acción.

En el momento en que Piñera cruzaba la histórica Puerta de Brandenburgo en la tarde de este jueves, junto al alcalde de Berlín, una veintena de manifestantes desplegó pancartas alusivas al conflicto mapuche y la Ley Antiterrorista.

Según versiones de prensa, personal de la embajada chilena en Berlín interpuso denuncia por injurias al presidente, a causa de un cartel desplegado que leía: “Presidente payaso – Acabe el circo con la tragedia de los mineros – Seguridad laboral y salarios dignos para todos/as”.

Tras esperar la partida de la comitiva presidencial, un contingente de la policía berlinesa procedió a detener al portador de la pancarta y lo trasladó a un furgón policial.

El detenido, Fernando Galván, fue liberado una media hora después, tras explicarle que la detención se había producido debido a una denuncia de personal de la embajada chilena, según esta versión.

Finalmente, la pancarta de papel de un metro por 50 centímetros fue confiscada para servir de evidencia en un posterior juicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados