El Director de Operaciones del municipio de Valparaíso desmintió versiones que apuntan a una inminente suspensión de los Programas de Generación de Empleo.

Ante la polémica que se ha gestado por la posible suspensión de los planes en la región, Luis Parot, Director de Operaciones, indicó que, por el contrario, el Gobierno ha promovido la mantención de los programas, imponiendo eso sí, una mayor fiscalización.

Durante el Concejo Municipal, los más de 50 trabajadores PGE acusaron el poco compromiso de las autoridades para regularizar la situación de más de 1.300 familias que se verían afectadas con el término de su contrato a fin de año. Denunciando además el bajo salario e irregularidades en el pago de éste.

Tras la problemática, Parot, quien catalogó la situación como “injusta”, agregó que se debe regularizar cada caso, ya que el municipio necesita personal estable.

Recordar que los empleados municipales se votaron a huelga el miércoles luego de que no encontraran soluciones por parte del alcalde de Valparaíso Jorge Castro y los concejales, que si bien les dieron su apoyo, no pudieron regularizar la situación, la que también compete al Gobierno Regional.