Imagen | PDI

Imagen | PDI

Según diversos estudios realizados en los lugares y horarios de mayor comisión de hechos delictuales en el sector céntrico de La Calera, funcionarios de la Fuerza de Tarea de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de La Calera, lograron desbaratar una banda criminal dedicada a efectuar estafas, defraudaciones y delitos relacionados con la propiedad intelectual.

La diligencia se llevó a cabo en las inmediaciones del Terminal de buses de dicha localidad, cuando Detectives de Bicrim La Calera se percataron de la presencia en el lugar de dos personas, quienes cumplían con las características y perfiles de sujetos buscados en el lugar. Al ver a Oficiales de la PDI, estos se dieron a la fuga, siendo rápidamente alcanzados por los Detectives.

Los individuos de iniciales C.S.V y M.B.C, ambos de 22 años de edad, al ser revisados se les encontraron tres aparatos telefónicos, los cuales correspondían a teléfonos móviles falsos.

Al efectuar indagaciones en el lugar, se estableció que anteriormente habían vendido uno de estos mismos aparatos a una persona por la suma de 25 mil pesos. C.S.V tenía antecedentes policiales anteriores por los delitos de Infracción a la Ley de drogas, a la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial y por Estafa.

“Estos sujetos son parte de una banda criminal que se dedicaba en el Persa Bíobío en Santiago, a la compra de falsos teléfonos de última generación, los que posteriormente vendían en diversos puntos del país. Por esto, seguimos con las diligencias para desarticular completamente esta banda delictual”, señaló el Jefe de la Bicrim Los Andes, Comisario Alan Griffiths. En tanto, los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de La Calera.