Notas


Declaraciones de Longueira sobre realizar plesbicito para zanjar demanda marítima generan polémica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reacciones generaron las declaraciones del Senador de la UDI, Pablo Longueira, quien propone plebiscito para zanjar demanda marítima boliviana.

El presidente de la UDI, Senador Juan Antonio Coloma, indicó que es un buen momento para resolver problemas en materia internacional, por lo que valoró la iniciativa del Senador Longueira de buscar momentos de entendimientos.

Sin embargo – a su juicio – es bueno llegar a acuerdo con respecto a los límites pero descartó con esta situación, entregar soberanía a Bolivia.

Por su parte el diputado PPD y miembro de la comisión de relaciones exteriores de la cámara baja, Jorge Tarud calificó como inadecuadas e imprudentes las declaraciones del Senador Pablo Longueria, sobre todo dijo – en estos momentos en que Alan García, presidente de Perú, está presionando a Chile para que Bolivia tenga acceso soberano al mar.

El parlamentario indicó que concuerda con tener una buena relación con el país andino y entregarle todas las facilidades portuarias que requieran pero sin entregar soberanía territorial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados