Se concretó la demolición de la Sexta Compañía de Bomberos de Talcahuano, una edificación que resultó con serios daños luego del terremoto. Todas las compañías del puerto participaron de la emotiva ceremonia.

Edison Ramirez es voluntario de la Sexta Compañía de Bomberos de Talcahuano, justo para el terremoto le tocó hacer guardia junto a otros compañeros. Estuvo 15 años trabajando en el sector los Lobos Nuevos de la comuna puerto y dijo estar muy emocionado mientras miraba la demolición del cuartel que lo cobijó por tanto tiempo.

El director de la compañía, Juan Vergara, contó que cuando recién llegaron al sector, la gente rechazaba el trabajo bomberil, pero con el tiempo lograron entrar en el corazón de las personas.

Por ahora, la Sexta Compañía de Bomberos de Talcahuano, tiene su cuartel en la junta de vecinos del sector, pero deben dejar los carros estacionados en las calles aledañas.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos del puerto, Luis Fregonara, dijo que ya están trabajando para volver a levantar un nuevo cuartel.

La Sexta Compañía de Bomberos fue fundada un 18 de diciembre de 1911, hoy está a punto de cumplir 99 años para próximamente celebrar su centenario el año 2011.