Notas


Con expectación esperan en Rapa Nui conclusiones de mesas de trabajo del gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gran expectación existe en Rapa Nui, a sólo días de que las autoridades de Gobierno, encabezadas por el ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, den a conocer las conclusiones de las cuatro mesas de trabajo, que buscan poner fin al conflicto isleño.

Al respecto, la autoridad señaló que el gobierno está cumpliendo con el nuevo trato hacia el pueblo de la ínsula, prometido por el Presidente Sebastián Piñera.

Con respecto a las conclusiones que se darán a conocer este domingo, Marisol Hito, vocera de la familia Hito y de los 18 clanes de Rapa Nui, indicó que si el gobierno no entrega los títulos de dominio de las tierras
ancestrales, continuarán con las tomas de los terrenos.

Por su parte, el intendente regional Raúl Celis, adelantó en exclusiva a la Radio, que la mesa entregará soluciones, sólo a caso concretos.

Cabe señalar que durante la tarde de este viernes, las autoridades recibieron los informes de los avances de las cuatro mesas de trabajo que se constituyeron hace 60 días para buscar alternativas de soluciones, tanto
en temáticas de tierras, como migración y plan de desarrollo para Rapa Nui.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados