Con corte de cinta y un espectáculo pirotécnico, se dio inicio a la ceremonia de inauguración de los Paseos en lancha por la bahía de Valparaíso.

Lo que comenzó como un tímido proyecto por parte de los lancheros, se materializó esta noche cuando se dio inicio oficial a los paseos en lancha por la Bahía de Valparaíso.

La actividad convocó a autoridades comunales, representantes de las diversas delegaciones que están participando del Forum Universal de las Culturas y por supuesto decenas de familias porteñas.

Fueron 20 las embarcaciones que con sus luces y música a bordo, cautivaron a los asistentes que pudieron disfrutar de este momento único.

El capitán de puerto, Rodrigo Vattuone, se mostró bastante emocionado por el espectáculo, y remarcó la belleza de Valparaíso, calificándola como exuberante.

Estos paseos en lancha, ya pueden ser visitados por los turistas durante los fines de semana, y a partir del 15 del diciembre y hasta marzo, todos los días con un valor de 2 mil pesos por tripulante a partir de las 20:30 horas

En relación a la seguridad de estos paseos, Miguel García, presidente de la Asociación de dueños de lanchas del Muelle Prat, dijo que se están tomando todas las medidas de precaución, con botes salvavidas y patrullas de vigilancia.

El paseo comienza en el muelle Prat, y continúa luego por el Dique Valparaíso II, el sector Costanera, muelle Barón, Punta Molo, las unidades navales, naves mercante y concluye en su punto de inicio con una duración aproximada de 30 minutos.