Frederik Knop y su cohete acuático | U. Santa María

Frederik Knop y su cohete acuático | U. Santa María

“Big Z Topanga”, creado por el estudiante Frederik Knop, obtuvo el primer lugar del Concurso de Inventos USM. El artefacto fue capaz de deslizarse por unos rieles, sumergirse completamente en el agua para luego emerger y saltar a 6,1 metros de altura.

La XXIII versión del Concurso de Inventos USM, CIMEC, organizado por el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María, ya tiene un gran ganador. Se trata de Frederik Knop, estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil Mecánica, quien construyó un dispositivo llamado “Big Z Topanga”.

El desafío no fue nada fácil. Consistió en crear un aparato capaz de deslizarse por unos rieles, sumergirse completamente en el agua para luego emerger y lograr saltar lo más alto posible. En total, fueron 9 equipos los participantes, pero quien se llevó todos los aplausos fue Knop, logrando los 6,1 metros de altura y quedándose con el primer lugar de la prueba.

El estudiante de la Universidad Santa María explicó que “el artefacto funciona como un cohete de agua. Tiene una botella con aire comprimido que desplaza el agua, la cual sale expulsada por una tubera a altísima velocidad. Esto genera una reacción muy fuerte en el vehículo de este dispositivo y lo propulsa igual que los cohetes”.

Con este triunfo Frederik Knop recibió 1 notebook HP, más el honor de ser el nuevo monarca de la versión 2010 del Concurso de Inventos USM, certamen que ya había ganado siendo escolar el año 2005 con su lanzador de repollos “Reproyectil”.