Dirigentes de Tavex, ex Machasa, se reunieron para acordar una agenda a seguir ante el eventual cierre de la empresa el próximo 31 de diciembre. Realizarán una marcha para manifestar su molestia ante el cese de operaciones.

El presidente del sindicato número 1 de Tavex, Ismael Toloza, dijo que acordaron en la reunión, realizar una marcha desde Chiguayante hasta la intendencia de la región del Bío-Bío, el próximo viernes. Anunciaron que en dicha manifestación también participarán otras organizaciones sociales de la comuna.

El Secretario de la Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Concepción, Alex Iturra, dijo que en la región “los trabajadores están sentados en una bomba de tiempo” y aseguró que no le extrañaría que se genere un estallido social ante el miedo de quedar sin empleo.

A juicio del dirigente la situación se agrabará con el fin de los empleos del Cuerpo Militar del trabajo el próximo 4 de noviembre, la incertidumbre de los pesqueros y también de los funcionarios de ENAP.

Iturra agregó que el lunes de la próxima semana se conocerá la versión de la gerencia, ese día los altos ejecutivos informarán a los trabajadores de las gestiones que realizaron en Brasil, país donde se ubica la casa matriz de la empresa.