Notas
Chiguayante: Dirigentes de Tavex marchar√°n para manifestar molestia ante cese de operaciones
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de Tavex, ex Machasa, se reunieron para acordar una agenda a seguir ante el eventual cierre de la empresa el próximo 31 de diciembre. Realizarán una marcha para manifestar su molestia ante el cese de operaciones.

El presidente del sindicato n√ļmero 1 de Tavex, Ismael Toloza, dijo que acordaron en la reuni√≥n, realizar una marcha desde Chiguayante hasta la intendencia de la regi√≥n del B√≠o-B√≠o, el pr√≥ximo viernes. Anunciaron que en dicha manifestaci√≥n tambi√©n participar√°n otras organizaciones sociales de la comuna.

El Secretario de la Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Concepci√≥n, Alex Iturra, dijo que en la regi√≥n ‚Äúlos trabajadores est√°n sentados en una bomba de tiempo‚ÄĚ y asegur√≥ que no le extra√Īar√≠a que se genere un estallido social ante el miedo de quedar sin empleo.

A juicio del dirigente la situación se agrabará con el fin de los empleos del Cuerpo Militar del trabajo el próximo 4 de noviembre, la incertidumbre de los pesqueros y también de los funcionarios de ENAP.

Iturra agregó que el lunes de la próxima semana se conocerá la versión de la gerencia, ese día los altos ejecutivos informarán a los trabajadores de las gestiones que realizaron en Brasil, país donde se ubica la casa matriz de la empresa.

URL CORTA: http://rbb.cl/61r2
Tendencias Ahora