Notas


Básquetbol: Boston College se impuso a Liceo Mixto‏ en Maipú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una extraordinaria actuación cumplió Boston College en la tercera fecha de la Liga “Movistar” de Básquetbol, al vencer a Liceo Mixto por 106 a 99.

De principio a fin, los maipucinos fueron los claros dominadores del juego, lo que se tradujo en el marcador desde el primer segundo de partido. Con un brillante primer tiempo protagonizado por los escoltas y el sólido trabajo del pivote Wilfred Benjamin, las “Águilas” manejaron una ventaja cómoda que se tradujo al final del período por 60 a 40.

Una ventaja tranquilizadora hasta ese momento para Boston College que poco a poco fue disminuyendo debido a la reacción de los liceanos que lograron acortar la brecha levemente en el tercer cuarto quedando 84 a 65.

En el último cuarto, Boston College cayó en el relajo especialmente en defensa lo que fue aprovechado por los dirigidos por Pablo Ares para repuntar quedando a tres puntos de diferencia a falta de dos minutos para que finalizara el partido.

Sin embargo, los colegiales impusieron su oficio y experiencia en los segundos finales para abrochar el encuentro a su favor y de esta manera lograr el liderato exclusivo del grupo C de la liga.

El poste trinitario, Wilfred Benjamin, fue la mejor mano del encuentro para Boston College con 37 unidades seguido por el escolta Rodrigo Espinoza con 24 puntos. En Liceo Mixto destacó el hondureño Jerry Echeñique con 26 anotaciones.

El siguiente desafío en la Liga “Movistar” para los pupilos de Patricio Miranda será la próxima semana cuando se midan al quinteto de Stadio Italiano lo que marcará el cierre de la fase de grupos del certamen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados