La alcaldesa de la comuna de Paillaco Ramona Reyes en Los Ríos señaló que bautizar una sala cuna intercultural con el nombre de Michelle Bachelet, es retribuir el apoyo de la ex mandataria en materia de protección social.

José Aedo

José Aedo

En conversación con La Radio, la jefa comunal manifestó que la anterior administración dirigada por Bachelet, entendió que trabajar con los niños desde la cuna era generar equidad.

En este contexto, agregó, se buscó la forma de agradecer el fuerte impulso que el anterior Gobierno le dio a la educación pre escolar en el país y en especial en dicha comuna.

Reyes reconoció que si bien hubo sectores en que molestó esta designación, reiteró que a su juicio, es necesario destacar la labor de ex mandataria por el trabajo que ésta llevó a cabo , en materia de protección social.

La construcción de la nueva Sala Cuna Michelle Bachelet levantada en la Villa Los Héroes de Paillaco, tiene una capacidad para albergar cien menores, entre lactantes y párvulos, y requirió una inversión de $204
millones de pesos para su ejecución, dependencias que fueron inauguradas con la participación de diversas autoridades de la zona, en el marco del aniversario número 76 de la comuna.