28 días en huelga de hambre llevan los 11 comuneros de la localidad de Caimanes, en la cuarta región. 4 de ellos decidieron llevar una huelga completamente seca.

Todo esto tiene el fin del cierre definitivo y el traslado del tranque de relaves de la minera Los Pelambres. Las autoridades locales se encuentran preocupadas de las condiciones de salud de los manifestantes, dado que su pérdida de peso ya supera los 10 kilos.

El dirigente de los vecinos de Caimanes, Cristián Flores, señaló que la mesa de diálogo que se entabló con la Minera se encuentra totalmente quebrada desde el pasado miércoles.

El Diputado del PRI Luis Lemus invitó al Gobierno a hacerse partícipe del problema que afecta a los habitantes de esta localidad, además realizó un llamado al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter para zanjar el tema.

Lemus señaló que ya ha conversado con algunos parlamentarios para que den apoyo a la causa y ha llamado a la Intendencia y a la Gobernación de la cuarta región a hacerse partícipes de las medidas que esta huelga de hambre requiere.