Notas


Trabajadoras subcontratadas de Concesionaria Los Lagos exigen mejoras laborales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las trabajadoras de la empresa Eulen que presta servicios a la Concesionaria de Los Lagos, en la Ruta 5 Sur, piden mejoras laborales en la Región de Los Lagos.

En conversación con Bío-Bío Yaneth Uribe, presidenta del Sindicato, dijo que hay un nulo avance en el proceso de negociación colectiva que se inició el 21 de septiembre pasado y que debe finalizar el 31 de este mes.

Aseguró que hay cerca de 150 mujeres laborando en 21 plazas de peaje en la Ruta 5 Sur, desde el tramo de Río Bueno hasta Puerto Montt.

Entre sus petitorios, se contempla incrementar el sueldo base y los bonos que reciben, según la dirigente.

En tanto, Eduardo Yáñez, subgerente de la empresa Eulen, dijo que están en proceso de negociación y por ello, no se puede referir al tema.

Cabe señalar que el empleador directo de las trabajadoras es la empresa Eulen, quien provee de servicios a la Sociedad Concesionaria de Los Lagos, a través de la contratación de personal de aseo, auxiliares en el área de peajes, cajeras, asistentes y tesoreras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados