El tenista chileno Jorge Aguilar (181º de la ATP) se mostró muy enojado y autocrítico con su baja actuación, en la derrota por 1-6 y 2-6 ante su compatriota Paul Capdeville (285º), por los cuartos de final del challenger de Santiago ‘Copa Petrobras’.

La tercera raqueta nacional lamentó no haber podido desplegar su buen juego de las últimas semanas y aplaudió además la buena estrategia y el alto nivel alcanzado por su rival.

“Estoy con mucha rabia, porque no jugué bien, hoy estuve muy errático, Paul también jugó bastante bien, no me regaló ningún punto y jugó a tiros cortos, no se puso a buscar el rally conmigo y siempre me apuró. La verdad, valía cero en la cancha”, admitió en rueda de prensa.

Aguilar, quien tuvo la hidalguía de asumir de frente la derrota, ahora espera que Paul pueda tener la chance de ganar el torneo.”Me sorprendió Paul, nada que decir de él, jugó bastante bien, tiene mérito, está encontrando de nuevo su nivel y ojala gane el torneo”, sentenció.

El ex campeón mundial juvenil ahora se preparará para la última parada de la Copa Petrobras, el challenger de Brasil en la próxima semana.