El tenista Paul Capdeville (285º de la ATP) se quedó con claridad este viernes con el duelo chileno frente a Jorge Aguilar (181º), accediendo así a las semifinales del challenger de Santiago ‘Copa Petrobras’.

La cuarta raqueta nacional dio cuenta del número tres con parciales de 6-1 y 6-2, en una hora y ocho minutos de juego. El triunfo pasó por el rendimiento superlativo que ha exhibido el de Vitacura durante la semana y los continuos errores con el drive del ex campeón mundial Sub 16.

Este encuentro en la cancha central del Club Providencia tomó un cariz especial, ya que el ganador toma cierta ventaja en la lucha por ser segundo singlista de Copa Davis ante Estados Unidos, tras Nicolás Massú. De esta forma, el pupilo de Horacio de La Peña sonríe de cara al duelo con los norteamericanos y además plasma una de sus mejores presentaciones del año.

Capdeville se verá las caras por un boleto a la final con el francés Guillaume Rufin (183º), quien derrotó a primera hora al serbio Nikola Ciric (215º), por 7-5 y 6-3.

El challenger de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 100 mil dólares en premios.