Notas


Solicitan investigación a programa del Sence por irregularidades en la Región de O’Higgins

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado UDI, Alejandro García Huidobro, solicitó a la Contraloría y al Ministerio Público de la Región de O’Higgins una investigación al programa SENCE, Jóvenes Bicentenario, ya que se habrían falsificado firmas de asistencia de alumnos y cancelado a algunas OTEC por cursos no realizados.

El legislador agregó que también existen recursos que debieron ser entregados a estudiantes, hecho que no se efectuó en su totalidad.

García Huidobro solicitó así, a la Contraloría General de Rancagua con el fin que se inicie una investigación para abordar esta situación, la que calificó de grave.

El parlamentario expresó que existe mucha frustración en los alumnos por esta situación, y que ya más de 70 jóvenes han declarado por el tema de falsificación de firmas.

García Huidobro espera que las OTEC involucradas sean investigadas, ya que considera que aquí está en juego la fe pública, adulteración de instrumento público y mala utilización de recursos de todos los chilenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados